martes, 1 de abril de 2014

Como hacer que tu Android funcione mas rápido

El sistema operativo de Google se caracteriza por ser ampliamente modificable en todo su esplendor, en algunos casos se requieren permisos de administrador o ROOT, en otros no.
Aún así, además de cambiar iconos y animaciones, launchers y notificaciones, Android permite, de cierta forma, mejorar o pulir su rendimiento. Existe un truco basado en los ajustes escondidos del sistema, que tendremos que encontrar para poder modificar. No requiere de acceso de ROOT por ende lo puede realizar cualquiera con conocimientos mínimos.



Existe un apartado oculto en las configuraciones de Android, que son las opciones de programador. Algunas ROMS de algunos fabricantes las dejan visibles pero si tenemos un dispositivo Nexus por ejemplo, Google las mantendrá ocultas para nosotros, por razones obvias.

En el caso de un dispositivo Nexus, las opciones de programador están escondidas en el menú de ajustes del móvil, luego en el apartado de "Acerca del dispositivo", bajar hasta que encontremos en la información el "Número de compilación". Esto no es un botón, pero si lo presionamos repetidas veces se activará el modo de programación, nos dará aviso de ello. Luego, salimos de este apartado hasta el menú inicial de ajustes y encontraremos el acceso al apartado de Opciones de Programador.

Es recomendable no tocar ni cambiar absolutamente nada si no sabemos lo que hacemos "solo por probar", y solo hacer lo que indicamos en este tutorial ya estas son opciones delicadas del móvil y no queremos cambiar la estabilidad del sistema ni el consumo de batería para peor. Si lo hacen es bajo su responsabilidad.
Una vez en este apartado bajamos hasta encontrar una sección llamada "Dibujo" y allí, modificaremos los valores en tres opciones:


  • Ventana de escala de animación
  • Transición de escala de animación
  • Escala de duración de animador


Por defecto, el valor en estas opciones será de "1x", pero podemos disminuirlos hasta ".5x" (todos por igual) y luego reiniciar el móvil. Esto hará que las animaciones del sistema sean más ligeras, y por ende tendremos un Android más rápido, siguiendo estos pasos.

Probalo y vas a notar la diferencia.




Recuerda seguirnos en Twitter , Facebook y Google+ para enterarte de las últimas novedades del mundo de la tecnología y los juegos.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓

Su comentario esta siendo revisado y moderado. Aparecerá solo si cumple con las condiciones de moderación.