sábado, 25 de agosto de 2012

Apple VS Samsung: el veredicto final...



Samsung pierde millones... Después de varios meses de juicio, se reforzó la rueda de declaraciones y presentación de pruebas de ambas partes para que, en solo tres dias, el jurado decida que Samsung ha infringido varias patentes de Apple. Por esa misma razón, Samsung deberá pagar casi 1100 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios a Apple. Y menos mal que el tribunal no lo encontró culpable de todas las acusaciones de Apple, ya que en tal caso hubiera tenido que pagar casi 2500 millones.


Algunas de las patentes infringidas en el software de Samsung son: (efecto muelle en los scrolls), 915 (pinch-to-zoom) y 163 (tap-to-zoom). En concreto todos los dispositivos infringen la patente 381, ya que poseen esas caracteristicas en el soft.
Los dispositivos Infuse 4G, Intecept, Mesmerize, Nexus, Transform, Captivate, Continuum, Droid harge, Epic 4G, Exhibit, Fascinate, Prevaila, S 4G, S 2 ATT, S2 Tmobile, Galaxy Tab, Tab 10.1, Gem, Indulge y Vibrant infringen la patente 915, y los dispositivos Prevail, S 4G, S 2 ATT, S2 Tmobile, Tab, Tab 10.1, Infuse 4G, Mesmerize, Droid Charge, Epic 4G, xhibit 4G, Fascinate, Galaxy  y Replenish infringen la patente 163.
Increible, pero las tablet Samsung Galaxy Tab no infringen la patente de diseño 889 del iPad.


No sabemos todavía si Samsung, luego de pagar la abultada suma de dinero a Apple, deberá sacar los dispositivos "copiados" de circulación o sacar alguna actualización de software para no infringir las patentes.
Seguramente apelará a la sentencia.


Recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para enterarte de las últimas novedades del mundo de la tecnología y los juegos
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓

Su comentario esta siendo revisado y moderado. Aparecerá solo si cumple con las condiciones de moderación.